domingo, 21 de abril de 2013

Batalla Naval. Aprendiendo las coordenadas!

Imagen: https://geoblografia1.blogspot.com.ar/2012/04/blog-post.html

Batalla Naval
 Jugadores : 2
Objetivo: Hundir la flota enemiga.
Un tablero para cada jugador

Barcos:
3 barcos de 2 casillas
2 barcos de 5 casillas
1 barcos de 3 casillas
2 barcos de 4 casillas
4 barcos de una casilla

- Cada jugador dibujará en su propio tablero los barcos.  El tablero de un jugador no debe ser visto por el otro jugador.
- El jugador contrario comienza el juego diciendo una coordenada: ejemplo 22° latitud norte; 60 grados longitud oeste.
- Si en  las coordenadas que nombro el compañero se encuentra el barco o parte de él, el barco recibe el daño y el jugador contrario nuevamente dice una nueva coordenada.  (marcar con una cruz la parte del barco dañada)
- Si en las coordenadas no se encuentra el barco, entonces el jugador dice “agua” y habrá fallado.
- Cuando un barco ha recibido un daño en cada casilla que ocupa, el barco se habrá hundido.
- Todas las coordenadas se van marcando en el casillero para que no se repitan.
- Gana el jugador que hunda primero los 12 barcos.


Tablero:





1 comentario: